El Cuerpo de Deseos

El Cuerpo de Deseos
Prometeo Encadenado

El Cuerpo de Deseos en audio




El Cuerpo de Deseos

Libros y Audiolibros

El Cuerpo de Deseos







P R E F A C I O
El hombre, Espíritu interno, dispone en su estado actual de desarrollo, de cuatro vehículos a traves de los cuales el actúa: el cuerpo denso, el cuerpo vital, el cuerpo de deseos y la mente. Aunque esos cuerpos están estrechamente relacionados y se afectan uno al otro, es provechoso para el estudiante comprender bien sus funciones y posibilidades, estudiándolas determinadamente por separado. A fin de facilitar este estudio el material escrito dejado por Max Heindel respecto al cuerpo de deseos ha sido compilado y publicado en un volumen.
El cuerpo de deseos del hombre es un vehículo de sentimientos, ansias, anhelos y emociones. Es responsable de sus acciones y se complace en actuar desatadametne. Cuando está desenfrenado obliga al cuerpo a hacer todas las cosas innecesarias e indignas que son tan perjudiciales para el crecimiento del alma. Sin embargo, este temperamento es sólo una gran amenaza cuando domina al ser, pero reprimido y dirigido debidamente puede ser muy efectivo para el servicio. De ahí que el temperamento del cuerpo de deseos debe ser controlado, pero no sofocado.
Por lo tanto la escuela de Sabiduría Occidental subraya la necesidad de transmutar los bajos deseos en altos anhelos, mediante el servicio cumplido por devoción a elevados ideales. Esto engendra el alma emocional, nutrimento substancial para el Espíritu en desarrollo.



Descargar los comprimidos del Audio Libro Cartas a los estudiantes


* *agradecemos a: 


*