El Cuerpo de Deseos

El Cuerpo de Deseos
Prometeo Encadenado

sábado, 6 de marzo de 2010

Hacia el Renacimiento - en vimeo y en you tube -


Capítulo XVI

HACIA EL RENACIMIENTO

en vimeo, aqui

en you tube, aqui 
https://www.youtube.com/watch?v=9f968BuscuM&feature=youtu.be


Después de permanecer algún tiempo (en el Tercer Cielo) viene el deseo de nuevas experiencias y de contemplar un nuevo nacimiento.

Antes de sumergirse en la materia, el triple Espíritu está desnudo, teniendo solamente las fuerzas de los cuatro átomos-simientes (que son el núcleo del triple cuerpo y de la mente).
El átomo-simiente puede tomar, en cada región nada más que el material por el que tiene afinidad. De esta manera, el vehículo construido en torno de este núcleo es la exacta contraparte del correspondiente vehículo de la última encarnación, menos, el mal que ha sido expurgado y agregando la quintaesencia del bien que ha sido incorporada al átomo-simiente.
El material elegido por el triple Espíritu se agrupa en forma de campana abierta en su base y con el átomo-simiente en la cúspide. Si concebimos esto espiritualmente, podemos compararlo a una divina campana descendiendo a un mar compuesto de fluidos de creciente densidad. Estos fluidos corresponderían a las diferentes subdivisiones de cada mundo. La materia atraída a la contextura del cuerpo en forma de campana, lo hace más pesado y así va descendiendo a la subdivisión inferior y toma de ésta el material apropiado. Entonces se hace aún más pesado y se sumerge más profundamente hasta que ha pasado a través de las cuatro subdivisiones de la Región del Pensamiento Concreto y, entonces, se completa la forma de la nueva mente del hombre. Inmediatamente se despiertan las fuerzas del átomo simiente del cuerpo de deseos. Situase en la cúspide de la campana por
dentro, y los materiales de la séptima Región del mundo del Deseo se agrupan en torno suyo, hasta que se sumerge en la sexta Región, adquiriendo allí materiales y este proceso continúa hasta que alcanza la primera Región del Mundo del Deseo. La campana tiene ahora dos capas: la envoltura de la mente por fuera y la del nuevo cuerpo de deseos por dentro.
Salvo en el caso de un ser de muy elevado desarrollo, este trabajo del Ego (la construcción de sus vehículos) es casi nulo en el presente estado de evolución del hombre. El margen mayor se le da en la construcción del cuerpo de deseos, muy poco en la del cuerpo vital y casi ninguna en la de su cuerpo denso; si bien este poco es suficiente para hacer de cada individuo una expresión de su propio Espíritu, diferente del de sus padres.
Cuando la impregnación del óvulo ha tenido lugar, el cuerpo de deseos de la madre trabaja sobre él, de dieciocho a veintiún días, permaneciendo el Ego fuera, en su cuerpo de deseos y envoltura mental, pero siempre en contacto con la madre.
Ahora sabemos respecto al cordón plateado que nace uno nuevo en cada renacimiento, que una parte del mismo brota del átomo-simiente del cuerpo de deseos en el gran vórtice del Hígado; que la otra parte nace del átomo simiente del cuerpo denso en el corazón, que las dos partes se unen con el átomo-simiente del cuerpo vital en el plexo solar y que esta unión de los vehículos superiores e inferiores produce el despertar del feto.

del libro "El Cuerpo de Deseos", de Max Heindel

en vimeo, aqui

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=9f968BuscuM&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario