El Cuerpo de Deseos

El Cuerpo de Deseos
Prometeo Encadenado

sábado, 6 de marzo de 2010

LA ESPIRITUALIZACIÓN DEL CUERPO DE DESEOS DEL HOMBRE - Seres Superiores como factores - en vimeo y en you tube -


PARTE  V

LA ESPIRITUALIZACIÓN DEL CUERPO DE DESEOS
DEL HOMBRE

Capítulo XVII

SERES SUPERIORES COMO FACTORES

en vimeo, aqui

en you tube, aqui


Los Arcángeles se especializaron en la construcción del cuerpo de deseos, la materia más densa del Período Solar. Por lo tanto pueden enseñar y guiar a seres menos evolucionados, tales como el hombre y los animales, a modelar y emplear el cuerpo de deseos.

De nuevo nos encontramos con otra anomalía aparente, porque los Arcángeles, eran la humanidad del Período Solar, en cuyo período nació el cuerpo vital, cuando el hombre no tenía cuerpo de deseos, pero la dificultad se desvanece, si recordamos que cada uno de nuestros cuerpos no es más que la sombra de uno de los aspectos del Espíritu y que dichos vehículos no son donación de esas Jerarquías. Éstas son simples auxiliares del hombre en la construcción de los vehículos, debido a su idoneidad en la materia. Así que los Arcángeles son los adiestradores de nuestros cuerpos de deseos, pues se hicieron expertos en la construcción y empleo de dichos vehículos cuando eran humanos en el Período Solar, porque entonces construyeron sus cuerpos más densos con materia de deseos, como ahora nosotros estamos construyendo los nuestros con materia química mineral.
En la Revolución Lunar del Período Terrestre los Arcángeles (la humanidad del Período Solar) y los Señores de la Forma se hicieron cargo de la reconstrucción del cuerpo de deseos, pero no hicieron solos este trabajo.
Cuando se verificó la separación del Globo en dos partes, hubo una división semejante en los cuerpos de deseos de algunos de los seres evolucionantes.
Hemos ya indicado que cuando tuvo lugar esta división, la forma estaba pronta para convertirse en vehículo de un Espíritu interno y con objeto de llevar más adelante este propósito, los Señores de la Mente (la humanidad del Período de Saturno) tomaron posesión de la parte más elevada del cuerpo de deseos e implantaron en él el yo individual, sin el cual el hombre actual, con todas sus gloriosas posibilidades, no hubiera podido existir.
Así que en la última parte de la Revolución Lunar, el primer germen de la personalidad individual, quedó implantado en la parte superior del cuerpo de deseos por los Señores de la mente.
Los Arcángeles continuaron obrando sobre la parte inferior del cuerpo de deseos, dándole los deseos puramente animales. Fueron ellos también los que trabajaron sobre el cuerpo de deseos cuando no había alguna en él. Algunos de esos Arcángeles se convirtieron en los vehículos de los Espíritus-Grupos de los animales, dirigiéndolos en ellos desde fuera, es decir, nunca penetran del todo dentro de las formas animales, como el Espíritu individual lo hace dentro del cuerpo humano.
Durante el Período Terrestre se reconstruyó el cuerpo de deseos con objeto de hacerlo capaz de quedar interpenetrado por la mente germinal, cosa que se efectuó en todos aquellos cuerpos de deseos que admitían la división ya mencionada.
Los Señores de la Mente se hicieron cargo de la parte superior del cuerpo de deseos y de la mente germinal, impregnándolos con la cualidad de un yo individual, sin el cual no hubieran podido existir seres separados, contenidos en sí mismos, como los que hoy conocemos.
Así como en las aguas de un estanque los árboles aparentan estar invertidos, pareciendo que el follaje se halla en lo más profundo del agua, así también el aspecto más elevado del Espíritu (el Espíritu Divino) encuentra su contraparte en el más inferior de los tres cuerpos (el cuerpo denso). El Espíritu inmediato inferior (el Espíritu de Vida) se refleja en el inmediato cuerpo superior (el cuerpo vital). El tercer Espíritu (el Espíritu Humano) y su reflexión, el tercer cuerpo, (el cuerpo de deseos), aparecen más próximos al espejo reflector, que es la mente, correspondiendo ésta a la superficie del estanque, el medio reflector de nuestra analogía.
El vehículo inferior de los Arcángeles es el cuerpo de deseos. Nuestro cuerpo de deseos se obtuvo en el Período Lunar, en el que Jehová era el Iniciado más elevado. Por lo tanto, Jehová puede manipular el cuerpo de deseos humano.
El vehículo inferior de Jehová es el Espíritu Humano y su cantraparte es el cuerpo de deseos. Los Arcángeles son sus ayudantes, pues tienen el poder de administrar las fuerzas Espirituales del Sol, siendo el cuerpo de deseos su vehículo inferior. Así que pueden trabajar y preparar la humanidad para cuando llegue el tiempo en el que reciba los impulsos espirituales directamente del Sol, sin intervención de la Luna.
Jehová ayudó al hombre a dominar la mente y el cuerpo de deseos dándole Leyes y decretando castigo para los transgresores. Y se puso el temor de Dios frente a los deseos de la carne. De esta manera se manifestó el pecado en el mundo.
Los Ángeles eran los que hacían producir buenas y malas cosechas de trigo y de uvas, los que multiplicaban o esterilizaban a la familia y a los ganados, según fuera necesario premiar la obediencia a la ley impuesta por el Jefe de los Espíritus de Razas, Jehová, o castigarlo por haber violado la ley. Bajo su regencia todas las religiones de raza: Confucionismo, Taoismo, Budismo, Judaismo, etc., florecieron y obraron sobre el cuerpo de deseos como Religiones del Espíritu Santo. Jehová ayudó al hombre a subyugar el cuerpo
de deseos, pues éste se obtuvo en el Período Lunar.
Los Ángeles trabajaron solos con el hombre en la Época Hiperbórea, cuando éste únicamente tenía un cuerpo vital y uno denso; pero en la Época Lemúrica, cuando se obtuvo el cuerpo de deseos, los Arcángeles entraron también en acción para ayudar al espíritu humano infante a controlar sus futuros vehículos y neutralizaron el cuerpo de deseos en tal forma que sólo era activo sexualmente en determinadas épocas del año.
En las épocas indicadas (en la Época Lemúrica) los Arcángeles suprimían su influencia restrictiva sobre los cuerpos de deseos y los Ángeles reunían a la humanidad en grandes templos donde se realizaba el acto generador, en momentos en que las constelaciones eran propicias. En nuestros días los viajes de "luna de miel" son recuerdos atávicos de esas migraciones con objetos generadores y muestran una relación con los cuerpos celestes por el hecho de llamarse luna de miel.
Una vez realizada la propagación, el cuerpo de deseos quedaba nuevamente neutralizado y, por consiguiente, el parto no producía ningún dolor, como sucede actualmente con los animales que se encuentran en condiciones análogas.
El Ego humano era muy débil a mediados de la tercera época de la Atlántida y necesitaba que alguien le ayudara. Entonces Jehová, el Iniciado más elevado del Período Lunar, el regente de los Ángeles que trabajan con el hombre, sopló su aliento en la nariz del hombre, dándole pulmones y un Espíritu de Raza en el aire, para doblegar las tendencias endurecientes del cuerpo de deseos ayudando así al hombre a dominarlo. El cuerpo de deseos tiene dominio sobre los músculos voluntarios; cada movimiento que hacemos proviene del deseo y todo esfuerzo rompe los tejidos y endurece más y más todas las partículas de nuestros tejidos.
Hay tres grados mediante los cuales esta obra (la unión con el Yo Superior) conquista a la naturaleza inferior, pero no se siguen completamente los unos a los otros, en cierto sentido van juntos, así que en el estado actual el primero es el que recibe mayor atención, menos el segundo y menos aún el tercero. A su debido tiempo, cuando se haya completado el primer paso, se prestará mayor atención a los otros dos.
Hay tres maneras de ayudar para realizar estos tres grados, lo que puede observarse en el mundo externo, donde los grandes guías de la humanidad lo han impuesto.
La primera ayuda es la Religión de Raza, con la cual la humanidad puede dominar su cuerpo de deseos, preparándolo para la unión con el Espíritu Santo.
La plena operación de ésta puede verse en el Día de Pentecostés. Como el Espíritu Santo es el Dios de Raza, todos los idiomas son expresiones de él.
Esta es la razón del porqué, cuando los apóstoles estaban plenamente unidos y sumergidos en el Espíritu Santo hablaban diferentes lenguas y podían convencer a sus oyentes. Sus cuerpos de deseos habían sido suficientemente purificados para producir la anhelada unión y éste es un vislumbre de lo que el discípulo alcanzará algún día: el poder de hablar todos los idiomas. Puede citarse, como un ejemplo histórico moderno, que el Conde de Saint Germain (quien era una de las últimas encarnaciones de Christian Rosencreuz, el fundador de nuestra sagrada Orden) hablaba todos los idiomas, así que todos aquellos a quienes él les dirigía la palabra creían que era de la misma nacionalidad que ellos. Él también había realizado la unión con el Espíritu Santo.
El resultado de esta (Antigua Iniciación) fue la producción de una raza que tenía el grado apropiado de flojedad o desconexión entre los cuerpos vital y denso; y también el poder de despertar al cuerpo de deseos de su estado de letargia durante el sueño. En esa forma se pusieron a unos pocos en condiciones para la Iniciación y se les daban oportunidades que no podían concederse a todos. Encontramos ejemplos de esto entre los Judíos, cuya tribu de Levi elegida, fueron los Templarios y también en la casta de los Brahamanes, que es la única clase sacerdotal entre los hindúes.
Cuando la sangre fluyó de esos centros, el gran Espíritu Solar, Cristo, se liberó del vehículo físico de Jesús y se encontró en la Tierra con vehículos individuales. Los vehículos planetarios ya existentes fueron compenetrados por Sus propios vehículos y en un abrir y cerrar de ojos, Él difundió su propio cuerpo de deseos en el planeta, lo que le permitió desde entonces trabajar sobre la Tierra y sobre la humanidad desde adentro.
En aquel momento, una oleada tremenda de luz espiritual solar inundó la Tierra. El velo del Templo se rompió, ese velo que el Espíritu de Raza había colgado ante el Templo para resguardarlo de todos menos de los pocos elegidos y, desde entonces, el Sendero de la Iniciación quedó abierto para todo el que quisiera entrar en él. Por lo menos en lo que concierne a los Mundos Espirituales, esa oleada transformó las condiciones de la Tierra como un relámpago, pero las condiciones densas y concretas son, por supuesto, afectadas mucho más lentamente.
Como toda vibración rápida e intensísima de luz, esa gran oleada de luz cegó al pueblo por su brillantez fulgurante y, por lo tanto, se dijo que el "Sol se había obscurecido". Lo opuesto fue precisamente lo que sucedió. El Sol no se había obscurecido, sino que brillaba con glorioso esplendor; fue el exceso de luz lo que cegó al pueblo y únicamente cuando la Tierra absorbió el cuerpo de deseos del brillante Espíritu Solar, la vibración bajó a una intensidad más normal.
En el Período Solar, el Globo más inferior se encontraba en el Mundo del Deseo y, por lo tanto, el cuerpo de deseos es aún el vehículo inferior de los Arcángeles, pero Cristo ha ido más lejos, se elevó a un nivel más alto y ahora el Espíritu de Vida es su vehículo inferior y, por lo general, no emplea un vehículo más denso. Únicamente por el poder del Espíritu de Vida, podrán ser vencidas las tendencias nacionales y la hermandad universal será un hecho.
Los vehículos que pertenecen al Mundo del Pensamiento, es decir, el Ego y la mente, llevan a la separatividad, es una de sus características. Pero el Espíritu de Vida es el principio unificador del universo y, por lo tanto, Cristo es el Único apto para establecer la hermandad.
El Cristo, siendo un Arcángel, había aprendido a construir los vehículos hasta el cuerpo de deseos incluido, pero nunca había aprendido a construir los cuerpos vital y denso. Los Arcángeles habían trabajado sobre la humanidad desde afuera, como lo hacen los Espíritus-Grupos: pero esto no era bastante.
La ayuda tenía que venir de adentro. Esto se hizo posible por la combinación de Cristo y Jesús y, por lo tanto, es la absoluta verdad, en su sentido más alto, lo que dice San Pablo: "No hay más que un mediador entre Dios y el hombre: Cristo Jesús el Justo".
Por otro lado, los Iniciados progresaron y evolucionaron vehículos más altos, habiendo cesado de usar ordinariamente el vehículo inferior cuando obtuvieron la capacidad de usar un nuevo y más elevado. Ordinariamente, el vehículo inferior de un Arcángel, es el cuerpo de deseos, pero Cristo, el Iniciado más elevado del Período Solar, usa generalmente el Espíritu de Vida como vehículo inferior, funcionando tan conscientemente en el Mundo del
Espíritu de Vida, como nosotros lo hacemos en el Mundo Físico. El estudiante debe notar este punto particularmente, pues el Mundo del Espíritu de Vida es el primer mundo universal, como fue explicado en el capítulo sobre los mundos. Es en este mundo que cesa la diferenciación y comienza la realización de la unidad, en lo que concierne a nuestro sistema solar.
Cristo no podía nacer en un cuerpo denso, porque nunca había pasado por una evolución semejante al Período Terrestre y, por lo tanto, tenía que adquirir primero la capacidad de construir un cuerpo físico como el nuestro. Pero aunque hubiera poseído esa capacidad hubiera sido inconveniente que un Ser tan elevado empleara con ese propósito la energía necesaria para construir el cuerpo durante la vida ante-natal, infancia y juventud, hasta llevarlo a la madurez necesaria para su uso. Él había cesado de usar ordinariamente vehículos tales como el Espíritu Humano, la mente y el cuerpo de deseos, aunque hubiera aprendido a construirlos en el Período Solar y retuviera la capacidad de construirlos y funcionar en ellos cuando quiera fuese requerido.
Él usó todos sus vehículos propios, tomando únicamente el cuerpo vital y denso de Jesús. Cuando el último tenía treinta años de edad, Cristo entró en esos cuerpos y los empleó hasta el final de su Misión en el Gólgota. Después de la destrucción del cuerpo denso, Cristo apareció entre sus discípulos en el cuerpo vital, en el que funcionó durante algún tiempo. El cuerpo vital es el vehículo que Él empleará cuando aparezca nuevamente, porque nunca tomará otro cuerpo denso.

del libro "El Cuerpo de Deseos", de Max Heindel

en vimeo, aqui

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=k9wt3bt1D04&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario